La dirección de IU en Totana, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y vecinos de Totana, para que se movilicen contra el recorte de los derechos sociales y el retraso en la edad de jubilación, hasta los 67 años. "La crisis que la banca y los mercados han generado, la están pagando los trabajadores y los sectores más humildes de la población", afirman desde IU en un comunicado.
El próximo sábado, 18, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, han convocado una manifestación en Murcia, a la que asistirán militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Totana, "que apoyaran sin fisuras las movilizaciones a favor de una salida social a la crisis, que no haga pagar a los trabajadores una situación que no han creado, mientras los responsables siguen enriqueciéndose con la usura o la exigencia de los mercados para seguir eliminando derechos sociales y laborales".
"No es admisible que un Gobierno que se llama de izquierdas, apoyado por los votos de los trabajadores, ahora se encuentre postrado ante las exigencias de los especuladores y los mercados, para eliminar los derechos conquistados durante décadas por los trabajadores…", ha manifestado el coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.
Desde IU, quieren desenmascarar "la postura del PP, al que Zapatero está allanando el camino, en su errática política económica y social, que lleva a miles de familias y trabajadores a la miseria más absoluta". "El Partido Popular solo pretende sacar réditos electorales de una situación en la que nos han metido las políticas liberales, basadas en la especulación, el pelotazo y la corrupción, de la que tanto sabemos y sufrimos en la Región de Murcia y en Totana…", resaltan desde la Coalición de Izquierdas.
"El retraso en la edad de jubilación, el incremento del precio en los servicios de primera necesidad como la luz o la eliminación de subsidio de 426 euros a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo, pueden llevar al precipicio a cientos de familias totaneras y es hora de movilizarse, Rebelándonos contra la beneficencia o el paternalismo que quieren imponer los que no tienen alternativas a la grave situación que han creado", concluyen.